Actualiza tu empresa sin salir de ella

Conferencias y cursos

Mis conferencias y cursos tienen un claro corte humanista, con un mensaje centrado en el desarrollo y cultura del talento, del potencial humano y la construcción de equipos de alta eficiencia.

Los códigos de interpretación de la realidad subjetiva que cada persona tiene, inciden directamente en la comprensión de cada situación en particular. De ahí el dicho “ante el mismo obstáculo, unos ven un problema y otros una oportunidad”, y es que realmente lo importante no es lo que pasa, sino lo que cada quién hace con lo que pasa.

Los límites en su gran mayoría son imaginarios, cuando se resuelve dentro el problema, se disuelve afuera y desaparece. Por increíble que parezca, es así.

La gran mayoría de los problemas y conflictos que hay en las organizaciones obedecen a errores de interpretación por los diferentes “lenguajes psicológicos” que operan en cada persona.

Un aprendizaje basado en la aceptación madura, asertiva y consciente, abre puertas de evolución individual y colectiva. Valores como el respeto, la confianza, el compromiso y la realización tienen un impacto positivo directo y un efecto multiplicador en procesos y resultados.

La orientación a resultado no debe ir en absoluto en detrimento o desgaste en las relaciones. Por el contrario, las organizaciones que apuesten de verdad por el desarrollo y cuidado del potencial humano, se ubican en un vector imparable y sostenible a largo plazo.

La propuesta se fundamenta en cuatro ejes que son:

  • Los nuevos modelos que dominarán el mercado
  • Self Management liderazgo integral
  • Cambio de cultura organizacional
  • Equipos de alta eficiencia

Los modelos de gestión que dominarán el mercado

Los nuevos códigos de mercado se orientan claramente hacia un vector competitivo y sostenible a largo plazo: el fomento y cuidado del talento y la creación de equipos altamente satisfechos y por tanto altamente comprometidos.

Ver

Cambio de cultura organizacional

Lo que no se ve, crea lo que se ve. Pensamientos, emociones, sentimientos y estado de ánimo influyen en procesos y resultados. El cambio de Cultura precisa de dirección y sentido transformador para ser abordado con garantías.

Ver

Self management
Liderazgo Integral

Una introducción a las herramientas de inteligencia psicológica aplicada al liderazgo personal para mejorar la comunicación, las habilidades interpersonales, la gestión de equipos y los vínculos de calidad.

Ver

Creación de equipos de alta eficiencia

La eficiencia es la antesala de la excelencia. y esta emerge de forma natural a través de una ecuación transformadora: respeto, confianza, compromiso, calidad, excelencia, transformación.

Ver